La obesidad es un problema que no sólo afecta a las personas. Las mascotas también padecen las consecuencias de unos hábitos dietéticos poco saludables. La comida casera, los "premios" y "recompensas" que les damos, esos pequeños caprichos, y la falta de tiempo para que hagan el suficiente ejercicio, ayudan a que presenten algo de sobrepeso, incluso obesidad. 

 

No debemos olvidar que una mascota sana vive de media 2 años más que una mascota obesa, además de ser un factor de riesgo en enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, lesiones articulares,... 

 

Junto con el laboratorio Hill´s TM, puntero en el estudio y control de la alimentación de animales de compañía, te ofrecemos un programa de control y prevención de la obesidad de las mascotas.

 

Al igual que en todos los programas preventivos de salud  la CONSULTA ES TOTALMENTE GRATUITA (*)

(*) Solo se facturan las analíticas y pruebas específicas que se realicen, con un precio conjunto ajustado dentro del programa


En este programa clínico valoramos el peso, la conformación corporal, la alimentación, el ejercicio y si se considera necesario, un panel de análisis que nos permitan conocer si la mascota tiene alguna enfermedad que le haga engordar o le impida perder peso (como diabetes, hipotiroidismo, síndrome de Cushing...)

Una vez que estamos decididos tanto el dueño como el equipo clínico (nuestra mascota seguro que no lo estará tanto!!! ) determinamos los objetivos de perdida de peso, recomendamos un plan dietético y programamos un tiempo de ejercicio.

Por parte del laboratorio Hill´s, se pone a disposición de los dueños una pagina Web http://www.hillscontrolpeso.es especifica para el control de peso, que proporciona ayuda on-line y consejos para conseguir los objetivos, una cartilla para seguir la evolución del peso de la mascota (también disponible on-line) y la posibilidad de recibir correos electrónicos para asesorarles y animarles en los momentos clave del programa.

A cada mascota se le entrega una ficha de registro de peso, y Hill´s TM le ofrecerá distintos incentivos para ayudarles a mantenerse motivados aunque en nuestro centro sabemos que la mejor motivación es que tu mascota este sana y puedas disfrutar de ella mas tiempo.